¿Qué debemos tener en cuenta para decorar con papel tapiz?
Decorar y aplicar un acabado a las paredes es muy emocionante. Será decisión del cliente la elección de un diseño impactante o uno sobrio que simplemente complemente en armonía con la decoración al interior de su casa. El papel tapiz es un elemento que dará personalidad y carácter a su hogar. Las texturas, colores, y estilos de papel que existen en el mercado, hacen que la elección no sea fácil, sin embargo, existen tres puntos a tener en cuenta y que permitirán acertar en la decisión.
Iluminación del espacio
Si donde se va a instalar el papel tapiz es un lugar con poca luz natural los colores más apropiados son los claros o aquellos que aporten iluminación visual como las tonalidades doradas, amarillas, o beige, sin descuidar la saturación de estos colores en el espacio con otros elementos decorativos.
Tonalidades del espacio
Para escoger el papel se deben conocer de antemano cuales son las tonalidades de los elementos decorativos del espacio a decorar. Que combinen en la paleta de colores es fundamental para que exista sintonía y armonía. Dependiendo del uso del espacio, así mismo se debe escoger un papel tapiz que aporte lo que se quiera transmitir, por ejemplo, un lugar de descanso es aconsejable los colores arenas, o neutros, y para lugares de esparcimiento y sociales, se pueden escoger un tono taupé o más modernos.
El espacio
Tener en cuenta el espacio donde se va a instalar el papel tapiz es tan importante como los colores que utilizamos en las paredes y pisos, pues va a permitir generar una sensación de amplitud o estrechez. Así mismo, los tonos fuertes generan cansancio visual en espacios reducidos.
Finalmente, recuerde que el diseño de interiores es una ciencia y un arte a la vez, por lo que decorar el interior es como expresar su ser interior, representado con las decoraciones y el diseño que elija. Y los espacios proyectados con la decoración serán el reflejo de las sensaciones que quiere transmitir.